viernes, 25 de abril de 2008

Jugar lento


A raiz de un articulo que he leido en poquer-red de Isaac Mayolas sobre lo negativo que es el slowplay al cual el califica como un error de jugadores inexpertos, voy a dar mi particular punto de vista.

Me parece un dogma como tantos otros en el mundo del Poker. Esto es así y está bien y esto otro está mal...y las cosas no son tan simples creo yo.

Jugar lento una mano en la que hemos ligado en el flop es un arma peligrosa, pero no deja de ser un arma más. Lo bueno es tener distintas armas para dificultar a nuestros rivales la lectura de nuestras manos.

Si un jugador es hiper agresivo siempre, sabremos como jugarle, si un jugador es muy tight siempre, trataremos de robale las ciegas y no asumiremos demasiados riesgos cuando el entre en la mano subiendo. Si un jugador en el mismo torneo es capaz de jugar agresivo robando , de hacer faroles imposibles, de jugar mas cerrado cuando las condiciones del torneo lo requieran y cambiar su juego varias veces a lo largo de un torneo, tambien en determinadas manos puede hacer slowplay y aprovechar ese arma más que nos da el jugar lento. Ese jugador será muy dificil de leer para los rivales.

Y más ultimamente que se esta poniendo de moda el mini raise, con la dificil lectura que tiene esa apuesta minima, cuando resubimos y él nos paga.
El slowplay no gusta a la mayoria de jugadores que conozco, pero en mi modesta opinion no es algo que tengamos que desechar de nuestro juego y mucho menos lo llamaria error.

Cuantas mas armas tengamos mas variantes tendremos de superar a nuestros rivales, al igual que un pintor en su paleta tiene amplia variedad de colores para enfrentarse a un lienzo. Si solo tenemos blanco y negro, solo podremos pintar además de estos dos colores, en grises.
Dicho esto queda claro que yo juego manos haciendo slowplay, tal vez mas de la media que deberia ser aconsejable, al igual que uso el farol u otras armas en el hold'em. Por supuesto que es el artuculo de un jugador Campeon del Mundo de Heads-up, tal vez la modalidad mas dificil para un jugador y este post solo un comentario de un fish como yo que por la tarde se juega unos pocos dolares... y a veces haciendo slowplaying.

No hay comentarios: