jueves, 11 de junio de 2009

En mitad de la nada

Ayer volví al torneo del casino. 50+5 con una recompra que no tube que hacer pues me doble en las primeras manos y solo puedes hacer el rebuy con menos de los 2500 puntos iniciales.
Nivel 1, ciegas 25/50,tercera o cuarta mano, 4 limpers y en la ciega grande llevo A7. Flop 573, meto de cara el bote, 250 y foldean todos.


Siguiente mano, varios limpers como es costumbre y en la ciega pequeña tengo 88. Subo a 250 puntos y me aguanta la ciega grande y el utg+2. Flop 532 con las dos ultimas de tréboles. Meto 600, la ciega grande paga y el otro jugador abandona la mano. Turn 5 de trébol....empiezo a preocuparme, se dobla la carta mas alta de la mesa, proyecto de color completado, de escalera....check mio y apuesta pequeña de 500 del señor. Pago. El river es el mejor que me pueden tirar, el 8 que me da full house, tengo poco mas de mil puntos, me resto de cara y el señor me paga con su color de tréboles...tan solo podía superar a su color ya completado en el turn con otro 8 o 5 y me lo tiran en river. Doblado al principio del torneo así que ayer ahorramos el rebuy.

Pero mi mesa no para, además de este full vs color, en las primeras 15 manos tiran escalera flopeada contra full en el river, set de Ases contra TPTK contra color en el river con 3 jugadores en un bote grande para ser nivel 1, color vs color mayor vs dobles flopeadas en otro megabote, otro hace póquer de Q en el river y se lo pagan...y 77 vs 99 vs AK, flop KK7, turn 5, river 5.....una locura de mesa.
Con ciegas 50/100 esta es la tercera mano que juego. QJsuited con un limper subo 400 y me aguanta uno con posición sobre mi y el limper foldea. Flop de bajas y sin corazones, continue y paga, turn baja, paso y se pasa también. River otra mala y voy a coger fichas para tratar de llevarme el bote con aire y se tira antes de que apueste.

Primer error grave mio. KJ en el boton, subo a 400 y la ciega pequeña shortstack mete allin de 1500 puntos, y como buen pescao que soy decido pagar. Enseña AK asi que solo me valen las J. Flop QTX así que las J ya no me sirven, tan solo los 9 y lógicamente doblo al otro bajando de nuevo a los 5000 puntos aproximadamente.
Tercer nivel, ciegas 75/150, abro con 66 a 500 puntos, un jugador en posiciones medias paga, y el jugador que estaba dominando la mesa resube a 1800, fold.

KQs de corazones y esta vez solo limpeo. 4 jugadores en la mano, flop KT4 con 2 picas, meto cb de 600 y foldean todos. Llego al descanso con un poco menos de la media y sin hacer el rebuy.

Siguiente nivel y ultima mano.Ciegas 100/200.
El jugador de mi derecha corto de fichas se acaba de restar con KJ ganando con color runner a otro con AQ. Una mano después abre a 600 desde utg y yo utg+1 tomo otra mala decisión de ir all-in con AQ con toda la mesa por detrás por hablar. Pienso que si el raiser se acababa de recuperar y ahora tiene el mismo stack que yo, se pensara volver a jugarse todo tan solo una mano después si no es con una mano muy fuerte. La mesa foldea y este jugador piensa, me dice que si tengo una parejita y tal y finalmente hace call con AK y me elimina del torneo.

Puede ser un error pero hay que ir a por fichas después de la pausa, es algo que hemos hablado muchas veces entre los jugadores que vamos a estos torneos. Como se acelera el torneo y una vez terminado el periodo de los rebuys hay que buscar situaciones para acumular fichas como sea. Tal vez me precipité y quedé en mitad de la nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon hablando de jugar mas agresivo en el perido despues de la primera pausa y add on. Yo suelo jugar con esta estrategia jugando re-buys.

Saludos