miércoles, 8 de febrero de 2012

4º en la Liga Aragonesa de Febrero




Este ha sido un fin de semana en el que me he reconciliado con el poker. Ademas del rounders10 volví a una mesa final de la Liga Aragonesa de Poker del Casino de Zaragoza.

No había ido al cash en toda la semana, para pillar con ganas el torneo de la Liga Aragonesa. Para quien no lo sepa, la LAP es en mi opinión, la mejor estructura que se juega en este país por coste de 100+10. Subidas de ciegas muy lenta que hace que se pueda desplegar mucho poker. Cerca de burbuja yo tenia la mitad de la media y eran 22bbs y la media en la mesa final estaba por encima de las 40 ciegas.

67 jugadores solo (en enero fuimos 91) y empiezo en una mesa con Elvis dos puestos a mi izquierda, jugador que va a abrir/resubir la mayor parte de manos. Lukita, Rodolfo, un rumano que viene a veces por el cash, Luis Chinorias. La mesa no me desagrada pero no me salen las cosas en los primeros niveles. Diversos encontronazos con Luis, y en uno de ellos pierdo medio stack color contra full. Así que a remar. En una mano que hay subida y 3 callers por detrás pusheo AQoff y me pagan con 33. Me doblo y me vuelvo a meter en el torneo.

Tras la pausa, pasa algún nivel mas y me cambian a otra mesa con unos 11k puntos. Están Juanmik2, Miguel, Joseman, Marcos, Boni, Eduardo, Angel.... De repente empiezo a ver cartas sin parar. 2 veces reyes, 1 vez damas, 2 veces jotas... Y les saco partido de que manera.

Con KK se me envida por delante Juanmi con KQ.

Con 88 flopeo trucha máxima y en turn se me complica al haber 3 picas en mesa. Pusheo overbet all-in y otro jugador foldea ases.

Con JJ la mano viene subida, otro paga y yo solamente pago. En ciega grande Popi se envida y es medio stack mio. Decido pagar (tal vez mal pagado). LLeva AA y me cae la J en river (modo suertudo on).

Con 85off en ciega grande y varios jugadores en la mano cae 743. Pasamos todos. Turn 6 que completa mi escalera barrigona. Y es cuando Angel que habia pasado en flop con trucha de cuatros pega el pot, le hago mini raise y pushea. River no dobla carta y me pongo por encima de 50k puntos.

Me salía todo. Se vuelve a romper mi mesa y me voy a la 3 donde acabo el dia1 con 44k puntos, algo por encima de la media.

El día 2 empiezo sin ver nada durante un par de niveles, bajando y bajando hasta que nos unificamos en las 2 ultimas mesas. Ahora tengo unos 30k puntos y en la mesa Luis Chinorias, RobertoGP, Yepes, Boni, Tanke... Sigo bajando hasta los 25k, la mitad de la media aproximadamente. Hasta que recibo AA y justo en esa mano Tanke pushea KQ, instacall y lo elimino. Vuelvo a meterme en el torneo y a abrir manos. De ahí hasta la mesa final subo y subo en fichas hasta 104k, el tercer mayor stack en la FT.

Una vez en mesa final, hay unas manos encontradas muy tempranas que hacen que se eliminen muy pronto Marcos, y RobertoGP. Yo juego la FT bastante tranquilo. Van cayendo jugadores con cuentagotas, en una mesa en la que Víctor tiene una ventaja descomunal respecto a todos los demas.

Y llegamos al penúltimo nivel del dia 2. Quedamos 4 jugadores, Víctor, Richi, Spasky y yo. Unas manos antes de la definitiva había ganado un pot jugoso a Richi aguantando con cuarta pareja (un 3). Asi que creo que puede querer devolvérmela. Abre x3 y defiendo la ciega con KTs. Flop T76. Salgo pegando de cara 25k en un pot de 32k y me envida, hago instacall y su gesto me hace tener esperanzas de que voy por delante, el cree que llevo algo mas, pero para mi sorpresa va por delante con AT.

Así que out el 4º, para 708€, y bastante contento con el torneo jugado.

No hay comentarios: