sábado, 15 de octubre de 2011

Quedé 5º en el torneo de la Liga Aragonesa


Ya hace mas de una semana que terminó el 2º torneo de la Liga Aragonesa de Poker, y tenia pendiente un post comentando mi 5º posicion en este donka.

Fuimos 78 jugadores los que fuimos al Casino de Zaragoza a jugar posiblemente con la mejor estructura de un torneo de este coste en España. 10k puntos iniciales, niveles de 40 minutos, y unos saltos de ciegas muy suaves.



Yo me quedé muy contento con el torneo que hice, pese a que cometi algunos errores. El mas grave al principio del todo, nivel 2 en una mano donde me dejo 2/3 de mi stack al ligar un set en turn y pagar una apuesta fuerte de Elvis en river después de que cae el tecer diamante. Obviamente tenia el color. Me quede con 3k puntos y de ahí a remar.
En mi mesa, aporreada desde el minuto 1 por Elvis, estaban jugadores como Chema Cubero, Rafa, Kalambrazo y Zymba entre otros.

A la cena llegue short, con la mitad de la media pero me recuperé con paciencia y poco a poco. Cuando rompieron mi mesa pasé a la 2, llena de jugones pero ya fui con 9k puntos.
Allí estaba Garnerus petao de fichas, (llego a ponerse con 100k+ el dia 1), Silvia Gil, Juanmi, Agustin, Gabarre padre, Antonio...luego llegarían mas buenos jugadores como Jinete o Mohicano....peeeeeero aqui el torneo dio un giro de 180º para mi.

Empiezo a pillar buenas manos. Me cargo a Agustín y a Jinete y empiezo a subir en fichas. Robo algo y gano todos los flips a los que entro. En un nivel y medio paso de 9k a 50k. Luego llega una mano que tengo gutshot con la famosa mano conocida en CZ como "la dupla" 97. La juego mal ya que hago un bote grande con Garnerus, no cae la mia y en river le apuesto poco, como aparentando una value bet. Piensa mucho, muchisimo y me dice que esta apunto de tirarse, pero al final paga y me gana.
Ahí pierdo mas de 20k, y casi seguido pago a un short en guerra de ciegas con A♣9♠ y el lleva A♥9♥. Para mi desgracia caen corazones en la mesa y me quita otros 9k con color.

Ya pensaba que pasaria con mis 17k puntos al dia 2 cuando la media estaba en el doble, quedaba una sola mano para terminar el dia 1, en esto que reparten la ultima mano segundos antes de que el reloj llegue a cero, y me dan QQ en la ciega grande!!. La mano la abre Dani como casi todas, paga otro jugador por detras, y para mi suerte Mohikano que tambien estaba short envida desde la ciega pequeña. Yo tambien empujo mi resto y los otros dos jugadores, foldean. Alfredo enseña KToff y no salen las suyas.
Paso al dia 2 con 37.5k, algo por encima de la media que esta en 35k.

La ciega grande empieza el dia 2 en 800, tengo 46bbs, puedo jugar mucho poker, y somos 28 jugadores los que permanecemos en la pelea.
Comienza el torneo y en la primera mano en ciega pequeña me dan... Ases!!!
Abren en primeras posiciones, y Cristobal mete su resto!! yo hago solo call por ver si el primer jugador tambien paga, pero se tira. El A♦J♦ de Cristobal no puede con mis cohetes y vuelvo de nuevo por encima de los 50k puntos.

Tuve mucha accion en los niveles 8 y 9, cojí muchas manos buenas. En una de ellas con ciegas 500/1k ante de 100, Garnerus raisea x2.5, Juanmi resube a 6k y Jesus Gabarre se resta por unos 18k creo recordar. Tengo A♦K♠ y una decision complicada. Opto por intentar aislarme con el restado, aunque Dani y Juanmi pueden tener un cañon y sus stacks son grandes. Anuncio all-in de mas de 65k puntos. Garnerus que me cubria foldea y consigo tirar a Juanmi de QQ nada menos. Gabarre enseña pareja de dieces y como no, estoy de suerte y mi As aparece en el flop y gano otro gran bote.

Aun volvi a recibir otros Ases en ciega pequeña, y no mucho despues. Y ademas tambien me meten la caja preflop. Fue all-in Juanmik2 con KQ y de nuevo subo en fichas hasta cerca de 90k.

El torneo avanzaba y entrabamos en la fase decisiva, cerca de la burbuja. En mi mesa estaba ahora Gabarre hijo y Agui74, un chaval de Calahorra (La Rioja) con el que he hecho buenas migas este verano y que estaba teniendo bastante suerte, salvandose 2 veces en el river de la eliminacion.

Garnerus bajo y bajo en fichas en este dia 2. Ya short le pago su resto con KQ y le doblo. Pierdo unas 30k fichas en esa mano. Paso a estar de nuevo por debajo de la media con 56k o asi.
Poco despues me vuelvo a enfrentar a el, recibo QQ, abre Dani y le meto la caja. No piensa que tenga yo una mano tan fuerte y termina pagando con sus 88 pensando que era flip, asi que de nuevo me pone arriba de fichas y el de neuvo vuelve a estar short. Yo con mis 109k ya no me movi hasta la mesa final en la que entro 3º en fichas con 103k.

En la mesa final justo tengo a los 2 chiplider en las dos sillas de mi izquierda, ya es mala suerte. Aun así me movi cómodo, haciendo mis robos cuando podia, ya digo que esta estructura es una maravilla para jugar al poker. Es algo que repitieron todos los jugadores, así dá gusto jugar un torneo.

Tambien hice un poco el cabroncete, sobre todo a Bass y a Jose Manuel. A este segundo le aguanto la continue con un As en el flop. En turn cae otro As, vuelve a pegar fuerte y yo le meto mi resto, foldea y enseño 7♦7♣ y estoy seguro de que muchas veces tiro a manos mejores que la mia.

Despues de quedarme con 82k, me doblo en un QJ vs AT de Bass y llega la mano en la que tiro el torneo.

Quedamos 5 jugadores. Tendria 165k aproximadamente.


Abro en boton J♦9♦ a 15k creo, me resube la ciega grande que es Zymba a 35k., aunque el me dice en facebook que era a 30k, no recuerdo exactamente pero es igual. Como soy un gambler pago. Bote de 70k aprox. Yo tengo detras130k. Flop 8♦6♣5♣,

Zymba check y yo push all-in. Mi idea es atacar ese bote grande y tirar a manos del tipo AK, AQ.
Tengo gutshot con el 7 y overcards, aunque contra la mano que lleva mis overcards no sirven demasiado, pero cuando pusheo puedo contar como posibles outs a mi favor.

Hace instacall con AA y aun asi en turn cae mi 9. En river aun me valen 7s,9s y Js. Es una mano en la que ataco ese bote grande y que me cuesta el torneo, en ese instante me parecio que se me habia ido la olla completamente y habia tirado el torneo, pero después lo hable con un gran amigo y mejor jugador y me dijo que posiblemente el la habria jugado igual.
En fin, a aprender de los errores.

5º puesto, 10 puntos para la general de la LAP y 661€.

4 comentarios:

Line dijo...

Hello, muy buen torneo xD

Como comentario, la mano de la eliminación la juego igual con ese push overpot, tenemos mucha fold equity y es un flop bajo, húmedo y coordinado donde vamos a tirar a un montón de manos. De hecho yo con AA pago pero no tan encantado.

Saludos!

AYS dijo...

Hola Astaroth, tengo una curiosidad. Esto es como cuando te encuentras con algun conocido por la calle, cuando te cuenta cosas personales siempre son buenas, nada negativo...En este caso leo siempre....porque entro en tu blog muy amenudo,tu posicion y lo que ganas, esta genial, pero en el riesgo siempre tiene que haber perdidas, o no? al final de tus cuentas, tienes perdidas? vale la pena el riesgo? solo era eso, y gracias de antemano por la respuesta, un saludo.

Astaroth dijo...

Hola AyS, creo que se quien eres ^^...

Hay días que pierdo, y muchos torneos, la mayoría, que no llego a premios, pero lo que me importa es el balance final. Online estoy +5k arriba y eso que por ejemplo en cash en PS estoy -2k abajo, pero en el computo global del resto de modalidades, sits, torneos etc y de todas las salas es +5k.

Ahora desde julio juego en vivo y si has leído a menudo veras que mis beneficios en este verano son de cerca de +10k euros en 3 meses.

Llevo mas de 5 años jugando al poker, siempre en niveles bajos y manteniendo siempre un respeto máximo con el control del bankroll. Juego desde el primer año con los beneficios, en estos 4 años nunca he estado en bankroll negativo, si bien ganar 5k online es muy poco dinero, últimamente con el poker en vivo me estoy sacando un buen dinero.

La respuesta a tu pregunta de si merece la pena el riesgo es fácil: 10.000 euros en 3 meses, merece la pena el riesgo? claramente SI.

Un abrazo si eres quien yo creo;) AYS

AYS dijo...

Cuando hablas de +5k,cash en PS y otros tantos palabros que no entiendo me gustaria saber que dices, Astaroth, ¿podrias aconsejarme alguna pagina que enseñe a jugar al poker?, en un futuro quien sabe si puedo ser una contrincante tuya, pero en un futuro muy lejano para semejante sabiduria pokeriana. Si soy yo, espero que no te moleste. Un saludo.