sábado, 2 de julio de 2011

El Big Three del poker aragones

Big Three es como se le llamó al trio de jugadores formado por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce en los Boston Celtics hace unos años. El único objetivo de juntar a tantas estrellas era conseguir el anillo de campeones de la NBA, y lo consiguieron.

Hace justo un año, la liga norteamericana volvía a revolucionarse con la llegada de Lebron James y Chis Bosh a Miami Heat, para unirse a la estrella Dywane Wade, formando otro Big Three que ha llegado a las finales de la NBA y se han quedado a un pasito del título.

Aquí en Zaragoza, existe otro Big Three.

Pedro Pellicer, Daniel Gómez y Jesús Cortes ya eran amigos antes de dedicarse profesionalmente al poker. Los tres vienen del mundo del ajedrez, como otros muchos grandes jugadores de poker. Lo cierto es que esta más que demostrado que todos los que llegan del ajedrez tienen un plus extra para ser grandes jugadores. La disciplina, la máxima concentración, la inteligencia, el autocontrol que hace que muy pocas veces los haya visto "en tilt", la competitividad, eso lo traen de serie.

Y vaya semanita llevan los 3.

El domingo pasado Jesús Cortés "Desx" quedaba 15º en el evento #42 de las WSOP, de 10.000$ Omaha Pot Limit, en un field lleno de pros y de hijoputas que defienden cada pot como si fuera la última mano de poker que fueran a jugar en su vida. 41.000$ de premio y torneazo de "Jeco" que ya está en casa y le pude saludar este jueves pasado.

Pero la misma noche, ya lunes por la mañana, al despertarme temprano para salir a correr me encuentro a PedroKL en la mesa final del Sunday Million. Tras un pacto a7, se lleva algo mas de 67.000$. Muy Grande Sir KL.

Pero la tercera pata de la mesa no se queda atrás. Dani Gómez "Garnerus" se imponía en el Super Tuesday el martes tras pactar a 3 bandas. Da igual que su posición final fuese 2º, el pacto le dio el mayor premio de los tres por lo que virtualmente y en la practica para mi es el ganador. Otros 40.000$ al saco.

Yo los conocí hace tiempo, unos 4 años o así, cuando se creó el primer foro Pokerciko en foroactivo. Recuerdo que la primera vez quedamos con PedroKL y Tanke. Ese día venían también Kijote, Wampirius y Trasgato, y creo que nadie más. Después en las primeras timbas que eran sits de 20 euros o cash NL50 o así ya vino Dani y bastante más tarde conocí a Jesús. Ya despuntaban en cash online y por aquel entonces jugaban torneos con Unibet.

Pasado todo este tiempo, ahí siguen, sin hacer mucho ruido. Ganando en cash online con la seguridad de quien sabe muy bien lo que hace. Logrando metas a la altura de pocos jugadores en este país. Jesus 2º puesto en el EPT de Barcelona 2010, Dani y Pedro son Supernova Elite, Pedro fue 11º en la gran final del EPT de Madrid de este año, muchas mesas finales de torneos en vivo.... etc

Y choca ver en esos torneos a tanto jugador con parche en el pecho y "sonrisa de pro" y a estos tres fenómenos sin sponsor. En fin... cosas de este mundillo.

Yo solo quería hacer esta entrada e mi blog, como humilde homenaje a estos tres genios, excelentes jugadores de poker y grandes personas.

Y yo tengo la suerte además, de que son mis amigos :)





2 comentarios:

Petete84 dijo...

Que grande eres Asta.
Una gran descripción de la realidad y de "nuestro" big three. Ese que nos hace pasar horas y horas delante del ordenador cada vez que asoman (de forma bastante frecuente) en algún gran evento a las posiciones finales.
Yo también pedí a gritos la Q en river en Barcelona para Jesús y pegué una ostia en la mesa cuando el iluminao de turno se cargó a KL en Madrid, en un torneo que llevaba su nombre escrito.

Esas pequeñas cosas hacen que todos seamos parte del big three.

anselmito dixit.

Astaroth dijo...

Gracias por el coment Anselmito ;)