viernes, 14 de mayo de 2010

Esto pasa cuando hay un monkey en la mesa

Prometí contar en un post aparte, lo que ocurrió en un sit&go en el Casino de Zaragoza el pasado sábado. Estaba fuera del torneo, había jugado un sit de 50 pavos y lo había ganado pactando en el heqads up cobrando 200€. No tenia pensado jugar más pero me convence Lapertur y me apunto al ultimo de 30 euros.

Sortean los puestos de la mesa y tengo el 9, y entre la crupier y yo se sienta el protagonista de esta historia.
El hombre, de unos 45 años, esta sentado allí como lo podía estar en una conferencia de Eduard Punset, en ambos sitios no se iba a enterar de nada. Y además "iba contentillo".

Primera mano del sit, desde primeras posiciones suben 4bss, en middle otro jugador amigo del monkey paga y el en ciega pequeña paga. Flop J83. El pasa, el raiser apuesta, midle call y el call también. Turn blanca. Ahora el amigo no sabe que hacer y pregunta:
-Puedo apostar? la crupier le dice que si, y el apuesta 100 en un bote de casi 1200, total que despista a toda la mesa y los otros dos jugadores le ponen allin (Recordemos que es la primera mano). Nuestro amigo acepta y voltea KK contra QQ y AJ y se triplica, no sin antes preguntar:
-Que pasa ahora, ¿He ganado? Le digo que si y se descojona como si le hubiera tocado un pastón.

Cuando ve que su amigo se levanta y se va pregunta:
-¿Puedo darle fichas a mi amigo para que siga jugando? Le decimos que no, que esto es por eliminacion y pregunta:
- Y ahora ¿ me puedo ir y cambiar mis fichas por dinero? Noooo le decimos que esto no es la ruleta, la crupier no sabe si reir o llorar, y toda la mesa le pone la cruz encima.
Las siguientes manos se apunta a todas, es pagador y empieza a jugar sin mirar las cartas, por supuesto no sabe los valores de las fichas y se las tiene que poner el crupier. O no va y se queda con las cartas. Unas manos después pregunta
- ¿Perdón, ahora puedo mirar mis cartas? Le decimos, siempre que quiera, son sus cartas! XD

Me dan AA, subo 3bbs y no va nadie en toda la mesa, ni él que habia ido a todas :(

En una me lega limpia hasta mi en botton, subo a 300 le voy a robar con basura 53suited o asi y me sube a 1k sin mirar las cartas GRRRRR, no puedo pagarle con eso.

En un flop QXX, otro jugador le mete all-in y el paga con A6. Tiran turn y river y cuando el crupier le esta dando las fichas al otro jugador que gana la mano con pareja de damas, el se sorprende porque dice que el lleva el As y había un As en la mesa. Toda la mesa le dice que en la mesa no había ningún As, asi que la protesta le dura 3 segundos.

En practicamente todas las manos pregunta lo de si puede mirar sus cartas, en ninguna apuesta mete las fichas acorde a las que quiere poner, y en una que no vá le decimos que tire las cartas, y las tira...boca arriba!
El sit de 30 euros es mas turbo que el de 50, y con mi intento fallido de robo y las ciegas estoy en 900 puntos con ciegas 100/200. Asi que voy a restarme con any two. Me dan A5 y otro jugador como yo se resta, yo también decido que con eso me vale y nuestro heroe se apunta. El primero A2 y el amigo QJoff. Sale mi 5 y nada mas y me triplico, me pongo en 3200 o asi.

Quedan 5 jugadores y un chico joven le reta a ir allin sin mirar las cartas en la siguiente mano. Entre risas el amigo acepta sin dudarlo. El joven voltea AT, llega el colega y voltea AK.
-"¿quien ha ganado?" es su pregunta en casi cada mano, le digo que usted, me dice prefiere que le tutee. Así que a partir de ese momento cada vez que le decía algo le llamaba de usted XD.

Quedamos 4 y nadie quiere lios con el loco de la mesa. Yo miro mis cartas A9, apuesto y me paga sin mirar las suyas. Flop AXX. Apuesto y me pregunta si he mirado mis cartas. Como si fuera algo extraordinario eso de mirar las cartas propias XD, le digo que no (XDDD) y que si quiere vamos allin los dos. Me dice que si, que ya esta cansado de estar en la mesa y que no se entera mucho y se quiere ir. Volteo mi A9 y el amigo me saca AJ.... Eso me pasa por querer timarle. Me deja con menos de 1 ciega xd

Como ultima anécdota. Por supuesto insta allin en la siguiente mano con K5. Uno de los otros jugadores va y el amigo que es ciega pequeña también. Flop KJJ, y el crack sale pegando, no se si habia mirado las cartas esta vez o no, asi que echa al otro jugador de la mano. y voltea 42suit de corazones. En el flop hay 1 corazon y mi amiga la crupier tira otros dos corazones en turn y river...De risa!!
Hago las bromas típicas de pedir hoja de reclamaciones, decirle a la guapa crupier que qué le he hecho yo a ella para que me trate así, buscar las camaras ocultas etc
Al final Lapertur y él pactaron en el heads up.

Al fin y al cabo era la despedida provisional del poker en Zaragoza, en una partida tan surrealista que merecía contarla aparte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado!!!

kidon_zgz dijo...

Menudo pescado freco con suerte,a la proxima que se ponga a jugar seguro que le das bien para el pelo,aunque es una putada bien gorda.


saludos.

MegTuning dijo...

Casi casi como en los torneos de 100 pavos que juego cuando me los pagan, solo que este no miraba las cartas... xD Buenisimo...

OMG!!1! dijo...

Nice blog :D